ActualidadRegión

A 150 años de su creación, Timbúes busca ser ciudad

El presidente comunal, Antonio Fiorenza, recibió a la diputada provincial, Silvana Di Stefano, con quien avanzó en el pedido de que Timbúes se convierta en ciudad, en el marco del cumplimiento de los 150 años de la creación de la entonces Municipalidad de la Colonia Jesús María. El proyecto será ingresado a la legislatura provincial, para ser tratado en sesiones ordinarias del congreso provincial.

“Es imperante considerar un salto cualitativo de convertir a Timbúes en ciudad, ya que nuestro pueblo demostró un crecimiento sostenido y una serie de características que justifican plenamente su elevación a la categoría de ciudad”, anunció Fiorenza.

Hace 150 años, Timbúes nacía como municipalidad, aunque que por la legislación inherente fue su destino primero ser comuna. Fiorenza busca que tras 150 años, siendo Timbúes «Madre de Colonias» para toda la región, y en sintonía con el crecimiento, la expansión y el intercambio cultural, sea declarado ciudad como lo reclama su historia.

DESTINO DE PROGRESO: ¿POR QUÉ TIMBÚES DEBE SER CIUDAD?

Timbúes es una parte vital del «Gran Rosario», el nodo portuario agroexportador más importante del mundo y varias empresas exportadoras de granos, oleaginosas y subproductos se han establecido en nuestra jurisdicción, convirtiendo a Timbúes en un centro de desarrollo económico exponencial que representa por sí solo el 33 por ciento de las exportaciones de commodities de nuestro país.

El acelerado desarrollo económico del pueblo, la ubicación estratégica como centro de producción y distribución contribuyó a la generación de empleo y al incremento de la actividad comercial e industrial en la región. Este dinamismo económico ha llevado consigo un aumento poblacional significativo, lo que refleja la necesidad de adaptar la estructura administrativa de Timbúes para poder abordar los desafíos y oportunidades propios de una ciudad.

El reconocimiento formal como ciudad facilitaría el manejo de sus asuntos administrativos, legales, fomentaría la participación, permitiría una gestión más eficiente de los recursos y brindaría a sus habitantes la infraestructura y los servicios necesarios para una calidad de vida en constante mejora.

En conclusión, Fiorenza consideró que la “conversión de Timbúes en ciudad es una medida coherente con el progreso y las necesidades actuales” de nuestra localidad. “Confiamos en que la legislatura de Santa Fe considerará favorablemente una propuesta en beneficio del desarrollo y bienestar de Timbúes y su comunidad. El proyecto será ingresado en a la legislatura provincial”, finalizó el mandatario.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Tres pueblos de Santa Fe buscan habitantes mediante un programa que brinda oportunidades

ActualidadEconomía

Criar hijo es un 6.5% más costoso que el mes pasado

ActualidadCiudadPortada

Presentaron en San Lorenzo el programa Acuerdo Santa Fe, con precios de referencia en 45 productos de consumo masivo

ActualidadRegión

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián