ActualidadJudiciales

90 días de prisión para quienes hirieron de bala a joven en Capitán Bermúdez

Este miércoles se realizó en los tribunales de San Lorenzo la audiencia imputativa a Lucas B (20) y Germán A (19) quienes le dispararon a Gastón, M el pasado fin de semana en Moreno al 500 de Capitán Bermúdez. El juez Eugenio Romanini dispuso la prisión preventiva de ambos por 90 días.

El pasado 6 de mayo un joven de 21 años fue atacado a balazos por dos personas en calle Moreno al 500 de Capitán Bermúdez. Según la información policial, los hechos ocurrieron cuando dos personas lo llamaron cuando el se encontraba en el mencionado domicilio y sin mediar palabra le dispararon hiriéndolo en su pierna derecha, por lo que fue derivado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. En tanto en una serie de allanamientos secuestraron el arma y la motocicleta en la que huyeron ambos en la casa de Lucas B.

En la audiencia celebrada hoy, el fiscal Leandro Lucente, imputó a Lucas B y Germán A por los delitos de Lesiones dolosas graves agravadas por el uso de arma de fuego en carácter de coautores; en el caso de G. A en concurso real con Portación ilegal de arma de fuego de uso civil en carácter de
autor; y en el caso de L.B en concurso real con Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Las defensas de los acusados por G.A el Dr Fernando Virgili y por L.B, Franco Falabella se opusieron a la calificación legal.

Por su parte el fiscal Lucente señaló que la propia víctima reconoció a sus agresores, que además fue secuestrada el arma de fuego que habrían utilizado para dispararle y que también hay un testigo que corrobora la versión de la víctima.

También se ha constatado la lesión por un disparo de arma de fuego, por la que deberá ser intervenido quirúrgicamente con una recuperación en un plazo de 30 a 45 días y que se trata de un hecho de gravedad.

El Dr. Virgili, sostuvo que cuando habla de 30 a 45 días de recuperación aún es prematuro asumir esa calificación en esta audiencia. Argumenta además que la prisión preventiva es extrema y debe disponerse como última opción y que no hay evidencias objetivas que señalen que su cliente fue quien disparó, sino que fue señalado por la víctima porque lo conocía previamente. Agregó que en el lugar no hay cámaras de seguridad que hayan registrado el hecho.

Por otro lado el Dr. Franco Falabella expresó que su defendido fue señalado por la víctima y amigos de esta, y que hay una intención deliberada en ponerse de acuerdo y señalar a su cliente como uno de los atacantes.

Oídas las partes, el Dr. Romanini dispuso 90 días de prisión preventiva para ambos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pasó a cuarto intermedio la paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes

ActualidadRegión

Trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Oliveros cortarán la ruta en reclamo de fuertes recortes

ActualidadGremiales

Amsafe: reuniones, inscripción a suplencias, día de las infancias

ActualidadGremiales

Paritaria Central: Provincia y gremios continuarán con las negociaciones