ActualidadCiudad

8M en San Lorenzo: masiva marcha de mujeres que alzaron la voz por más derechos

Una multitud de mujeres de San Lorenzo y toda la región se concentró en la Plaza San Martín donde luego de marchar por las calles, leyeron un documento que tuvo reclamos por pedido de igualdad, el fin de la violencia machista, justicia por las víctimas de violencia de género, entre otras consignas.

La caravana partió desde Granadero Baigorria y llegaron a la Esquina de los Bancos para reunirse después en la Plaza San Martín donde las organizaciones  “Paro Plurinacional de Mujeres” y «Disidencias del Cordón Industrial» leyeron un documento con los reclamos en este 8 de marzo y luego se presentaron shows musicales en vivo.

Después de contextualizar históricamente el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y reconocer las conquistas que otras mujeres lograron en el pasado, el documento se centró en el rol de la mujer en la actualidad como sostén de los problemas económicos de los hogares, con el aumento creciente de la inflación y las consecuencias de la pandemia.

Otro punto destacado del documento fue la creciente cifra de de los femicidios, el pedido de la declaración de emergencia en violencia y la necesidad de una reforma judicial con perspectiva de género.

Entre otros reclamos, se exigió por la aparición del cuerpo de Paula Perassi y justicia por las víctimas de violencia de género de San Lorenzo y la región.

El documento completo:

Imagen de portada: Germán Mangione

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho

ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe