ActualidadRegión

8M en Puerto: Encuentro de reflexión y celebración por el Día Internacional de la Mujer

Las mujeres de Puerto General San Martín fueron protagonistas este martes 8 de marzo de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, en un encuentro organizado por iniciativa de los concejales del bloque oficialista, Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano, Walter García, y Maximiliano De Grandis. La convocatoria reunió en el Circuito Aeróbico a familias que se acercaron a la propuesta de reflexionar sobre las conquistas logradas y las luchas incansables por los derechos plenos hacia las mujeres, y pudieron disfrutar de una agradable jornada con música en vivo y sorteos.


Con el Circuito Aeróbico como epicentro del encuentro, allí se congregaron los vecinos para compartir un grato momento de reflexión y celebración junto a los concejales y miembros del Gabinete Municipal del Intendente, Carlos De Grandis. Con sillas y reposeras, los y las presentes se fueron ubicando en el sector del escenario montado para presenciar los sorteos y los shows artísticos y musicales, de Dando Clases, Sol Barbeito, y la zumba con la profesora Hilda Mansilla.


La concejal Sonia Grassano expresó su agradecimiento al acompañamiento de los vecinos  e indicó que “es un día especial, donde celebramos y conmemoramos nuestro día, en el que tratamos de visibilizar todas las problemáticas que vivimos las mujeres y cómo vamos transitando estos espacios de lucha que tenemos actualmente”.

Por su parte, el concejal Juan Manuel De Grandis agradeció a los comerciantes locales que han aportado premios para sumar a este día tan especial. “Una jornada linda, con amigos y amigas, y compañeras, todos juntos celebrando este día”, comentó.


Asimismo, el concejal Maximiliano De Grandis expresó: “Feliz de participar de esta jornada, acompañando a todas las mujeres en su día” y puntualizó que “es un día para reflexionar y reivindicar los derechos de las mujeres en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.


Finalmente, el concejal Walter García “es agradable ver cómo todas las mujeres participan de estos encuentros y queremos agradecerles a todas las mujeres de Puerto por lo que hacen día a día por lograr la igualdad”.


El encuentro contó con la tarea de las áreas municipales que siempre suman su compromiso y coordinación para que los encuentros sean exitosos y el acompañamiento permanente del intendente Municipal, Carlos De Grandis. Estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Torrens, y de Gobierno, Vanina Matassa.

Además, el encuentro fue propicio para difundir el servicio municipal “Teléfono Violeta” (0341 154025066), una herramienta disponible las 24 horas para atender denuncias de violencia de género.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Una pareja intentó usurpar la vivienda de una abuela

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadProvinciaRegión

Falsos audios virales: en la provincia no se registran casos de infección por Salmonella o Shigella