ActualidadPoliciales

Atacaron una garita de los Tribunales Federales de Rosario

Un peatón abrió fuego contra la garita de seguridad que da al bulevar y rompió los vidrios. Fue pasadas las 3 de este miércoles. El edificio tiene custodia y había una amenaza, pero el agente estaba adentro y no vio nada. «Se tomó conocimiento del hecho hoy a la mañana», dijo el camarista Pineda. También encontraron un casquillo de bala.

En un nuevo atentado contra las instituciones, una persona a cara descubierta y que pasó caminando baleó el frente de los Tribunales Federales de Oroño 940, entre Rioja y San Luis de Rosario.

Los investigadores constataron primero un impacto de bala en la garita de seguridad de Prefectura que mira al bulevar y que rompió los vidrios. Y después hallaron un casquillo de bala entero dentro del predio.

El camarista federal de Rosario Aníbal Pineda confirmó que el ataque ocurrió a las 3.20 de la madrugada. Fue una persona que pasó caminando a cara descubierta y abrió fuego con un arma una sola vez.

Si bien el edificio tiene custodia porque existe una causa por amenaza de atentado, Pineda dijo a Radiópolis (Radio 2) que el agente estaba en el interior del lugar y no escuchó (o no informó) el tiro.

«Está claro que estamos en un contexto de urgencia y crisis de inseguridad extrema. Entiendo que podría estar más dirigido a causas que están en investigación».

«Se tomó conocimiento del hecho hoy a la mañana», afirmó Pineda y habló de falta de recursos para reforzar la seguridad del lugar.

Si bien no dirigió la acusación contra nadie en particular, lo enmarcó en otros ataques mafiosos a las instituciones: «Ahora es la Justicia federal, antes fue la Justicia provincial, el Concejo».

Desde el lugar, el periodista Fernando Carrafiello precisó que la bala atravesó los dos vidrios laterales (entrada y salida) y fue a una altura que podría haber herido a una persona si había alguien en el interior.

El hecho es investigado por la Fiscalía federal por tratarse de un edificio de esa jurisdicción, en este caso a cargo de Javier Arzubi Calvo.

Fuente PREGÓN Y Rosario 3

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral