ActualidadPoliciales

Atacaron una garita de los Tribunales Federales de Rosario

Un peatón abrió fuego contra la garita de seguridad que da al bulevar y rompió los vidrios. Fue pasadas las 3 de este miércoles. El edificio tiene custodia y había una amenaza, pero el agente estaba adentro y no vio nada. «Se tomó conocimiento del hecho hoy a la mañana», dijo el camarista Pineda. También encontraron un casquillo de bala.

En un nuevo atentado contra las instituciones, una persona a cara descubierta y que pasó caminando baleó el frente de los Tribunales Federales de Oroño 940, entre Rioja y San Luis de Rosario.

Los investigadores constataron primero un impacto de bala en la garita de seguridad de Prefectura que mira al bulevar y que rompió los vidrios. Y después hallaron un casquillo de bala entero dentro del predio.

El camarista federal de Rosario Aníbal Pineda confirmó que el ataque ocurrió a las 3.20 de la madrugada. Fue una persona que pasó caminando a cara descubierta y abrió fuego con un arma una sola vez.

Si bien el edificio tiene custodia porque existe una causa por amenaza de atentado, Pineda dijo a Radiópolis (Radio 2) que el agente estaba en el interior del lugar y no escuchó (o no informó) el tiro.

«Está claro que estamos en un contexto de urgencia y crisis de inseguridad extrema. Entiendo que podría estar más dirigido a causas que están en investigación».

«Se tomó conocimiento del hecho hoy a la mañana», afirmó Pineda y habló de falta de recursos para reforzar la seguridad del lugar.

Si bien no dirigió la acusación contra nadie en particular, lo enmarcó en otros ataques mafiosos a las instituciones: «Ahora es la Justicia federal, antes fue la Justicia provincial, el Concejo».

Desde el lugar, el periodista Fernando Carrafiello precisó que la bala atravesó los dos vidrios laterales (entrada y salida) y fue a una altura que podría haber herido a una persona si había alguien en el interior.

El hecho es investigado por la Fiscalía federal por tratarse de un edificio de esa jurisdicción, en este caso a cargo de Javier Arzubi Calvo.

Fuente PREGÓN Y Rosario 3

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Aumentaron el monto para la carga de la tarjeta SUBE

ActualidadJudiciales

Buscan a joven sanlorencino que desapareció hace diez días

ActualidadCiudadPortada

Notorio incremento de visitantes durante las vacaciones de invierno

ActualidadProvincia

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas