Los dos hombres que habían sido detenidos en un operativo en El Espinillo de Capitán Bermúdez quedaron en prisión efectiva por el plazo de 60 días.
A D.T.A y a F.D.Y el fiscal Carlos Ortigoza los imputó por los delitos de portación ilegitima de arma de fuego de guerra y violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia por el hecho ocurrido el pasado 27 de abril a las 17:00 hs aproximadamente en zona de Riccheri y Bajada Espinillo de la Ciudad de Capitan Bermúdez donde ambos imputados se encontraban en un vehículo portando dos armas de fuego de guerra, una tipo pistola calibre 9mm y la otra un subfusil calibre 9mm.
A Damián A, alias el » negro Titi», lo habían imputado por el homicidio ocurrido el 7 de abril en El Espinillo cuando fue asesinado un hombre de 25 años, pero el juez Tutau le otorgó la libertad con restricciones y volvió a delinquir.
Cuando los imputados divisan al control policial se dan a la fuga para, luego de una breve persecución, ser aprehendidos por personal policial, tras un intercambio de disparos, que terminó además con dos móviles policiales chocados.
El Juez Dr. Eugenio Romanini tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días para ambos imputados.
Qué opinas?