Gremiales

31 camioneros fueron cesanteados en la municipalidad de Capitán Bermúdez y el sindicato pide su reincorporación

Se trata de empleados del sector de recolección de residuos que quedaron cesanteados tras la finalización del contrato del gobierno municipal con la empresa 9 de Julio, encargada de esa tarea en la ciudad.

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe mantiene desde allí una concentración con olla popular en las puertas de la Municipalidad de Capitán Bermúdez en reclamo por la reincorporación de  estos 31 trabajadores.

Según indicó Sergio Aladio, secretario de Camioneros, en diálogo con la 93.5, el municipio de Capitán Bermúdez llamó a una nueva licitación para la prestación del servicio de recolección de residuos  “pero lo que nosotros pedimos es que se incluya a los trabajadores con continuidad laboral. En el mientras tanto hay una transición, lo que nosotros pedimos es una extensión del contrato a la empresa que venía realizando la recolección y la continuidad de estos trabajadores hasta que la empresa que gane el contrato absorba este personal. Nosotros queremos que en la nueva licitación figure que los trabajadores son éstos, los que venían haciendo la recolección y que  los trabajadores no se van a quedar sin trabajo en este caso. “

Por estos días, el servicio se presta con empleados municipales y de manera informal, según informó Aladio. Mientras, están a la espera de la aprobación de una extensión del contrato, una prórroga, que permita a los trabajadores volver a sus tareas.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

La UOCRA se declaró en estado de alerta y asamblea permanente

ActualidadGremialesPortadaProvincia

Comienzan las clases en la provincia tras el paro de 48 horas

ActualidadGremiales

El ministro de Trabajo provincial visitó el Supa de Puerto San Martín

ActualidadGremiales

Docentes pararon y marcharon para exigir paritarias