ActualidadRegión

3 de 10: Primer largometraje argentino sobre el bullying

La Asociación Civil «Si nos reímos, nos reímos todxs» marca un nuevo hito en la lucha contra el bullying. Entre el sábado 21 y domingo 22 de agosto rodó el primer largometraje argentino y latinoamericano sobre el bullying.

3 de 10 refleja el acoso que se produce en la escuela, donde la misma es la escena donde más se refleja. Basada en historia reales que fueron contadas por sus protagonistas y adaptadas a un guón por el director Fernando Foulques, quien es además docente de escuelas secundarias, y la colaboración de la Asociación Civil «Si nos reímos, nos reímos todxs», se logró un largometraje con un presupuesto con el cual no se puede instalar un quiosco de golosinas.

El film 3 de 10, tiene formato de largometraje y podrá de esta forma ser exhibido en salas comerciales y participar de certámenes a nivel nacional e internacional. Fuera de las historias convencionales, la adaptación de las historias busca generar visibilización y concientización sobre la problemática del bullying.

Arístides Álvarez, presidente de la Asociación Civil «Si nos reímos, nos reímos todxs» manifestó: “Pensamos cumplir un sueño y Fernando nos dio la posibilidad de hacerlo, pero también superó las expectativas. Nos pidió historias y el concepto de lo que se quería hacer, nos pasó un borrador, nos gustó y se puso a trabajar. Después nos llamó y nos dijo: vamos a hacer la película en un fin de semana, ahí grabamos todo.”

Por su parte, el director, Fernando Foulques expresó: “Esta película pretende interpelarnos como sociedad. No pretendemos un final holliwodense donde todos salgamos abrazados ni tampoco asesinados con un ametralladora por un chico pobre, ni tampoco termina colgado de un palo”

Con la participación de actores profesionales y estudiantes secundarios, rodado en el Complejo Educativo Dr. Francisco Gurruchaga, se va a estrenar en septiembre próximo.

Acá no hay otro fin que luchar contra el bullying: Continuará…

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

El juez de familia sanlorencino ordenó aumento de cuota alimentaria y la prohibición de salir del país hasta que cumpla

ActualidadRegión

Puerto conmemoró con espíritu patriótico el 214°aniversario de la Revolución de Mayo

ActualidadGremiales

Guardia pediátrica: El Centro Médico Aceitero incorporó más pediatras por la alta demanda

ActualidadCiudad

“Cultura en movimiento” desplegó diferentes propuestas en barrio 3 de Febrero