Región

Una familia se perdió en el circuito natural de Andino y fue encontrada por la noche

Una familia pasó un mal momento este fin de semana cuando se perdieron en el circuito natural de Andino, y fueron encontrados por la guardia comunal horas más tarde.

 

Según informaron en la cuenta de facebook de amigos del circuito natural una familia se perdió por la tarde en el predio que tiene varias hectáreas verdes pero poca señalización, por lo que si no se conoce la zona es fácil perderse

El portal Info Más detalló que se trató  de una pareja de jóvenes que vive en la localidad, que junto a su beba de un año y medio aproximadamente se introdujeron en el amplio sector verde del pueblo pero la noche los sorprendió en medio de la caminata y ya no pudieron regresar.

Se vivieron  horas de incertidumbre y con la colaboración de amigos de la familia, conocedores del sitio y la Guardia Urbana Comunal lograron rescatar a todos sanos y salvos cerca de la hora 22.

En el marco de este incidente, que afortunadamente no revistió gravedad, desde el grupo “Amigos del Circuito de Andino”, elevaron algunas recomendaciones para no sufrir este tipo de inconvenientes.

  • Quienes se muevan a pié, caminar en igual sentido que las bicis. Ingreso por la derecha y retorno bordeando el río.
  • Llevar agua y celular. Protección para el sol y mosquitos. Controlar que no nos sorprenda la noche.
  • En bici, utilizar casco, guantes y lentes. Respetar el sentido de circulación. Nunca rodar en contra mano.

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral

ActualidadRegión

Timbúes: Se abre la inscripción para las becas Educar y Acompañar 2023