ActualidadGénero

25 N: La región conmemora con actividades el día de la eliminación de la violencia hacia la mujer

La primera marcha del 2015

Mañana se realizarán distintas actividades en el marco del Día Internacional de eliminación de la Violencia hacia la mujer en toda la región, En San Lorenzo el epicentro será la rotonda de los trabajadores donde una columna de mujeres marchará hacia la esquina de los bancos y finalizará con la lectura de un documento.

La ONU declaró este día para visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. La fecha fue elegida en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

En San Lorenzo, se realizarán distintas actividades. Desde las 10 h, la muralista Florencia «Flopa» Guerrero estará pintando un mural en el hospital Granaderos a Caballo desde las 10 am dónde se describen distintos tipos de violencias, y también desde la perspectiva del libro » los cinco lenguajes del amor » , de Gary Chapman, con el objetivo de dejar un mensaje de esperanza para nuestra sociedad.

A las 18 horas, la Multisectorial de Mujeres realizará una concentración en la ruta 11 y Sargento Cabral en la Rotonda de los trabajadores en el acceso sur a San Lorenzo, hacia la plaza San Martín donde habrá un acto y una mateada.

También en la vecinal de Silverio Córdoba y Rioja, se realizará un festival a partir de las 19.30 llamado 25N «Cantamos sin miedo», donde la feria feminista y la música en vivo contará con la participación de Inés Kalbemarten, Musas de Antaño, Sabrina MaryJane, Daniela Vázquez y Turmalina Axé.

En Fray Luis Beltrán, el área de la mujer de la municipalidad, convoca a pintar un banco rojo en memoria de todas las mujeres víctimas de femicidio. Será en la Plaza Palestina (Richieri al 200) a las 18:30.

En Granadero Baigorria, el Área de Género y Diversidad de Granadero Baigorria realizará un «Encuentro para vivir Mejor» a las 18 horas en Alvear 151; una jornada de teatro y música.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La Colonia de Vacaciones de San Jerónimo sigue sumando actividades

ActualidadEconomíaPaís

Se disparó el precio de la carne: ya se registraron aumentos de hasta el 35 por ciento

ActualidadPoliciales

Murió un caballo atropellado por una trafic en la Avenida Interurbana

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor