ActualidadCiudadDeportes

2° Edición de la Travesía por la Patria. Seis nadadores sanlorencinos llevaran la bandera hasta el monumento en Rosario

Durante el transcurso de esta mañana seis nadadores de la ciudad realizaran una travesía por las aguas del río Paraná con el objetivo de unir de manera simbólica el Campo de la Gloria con el Monumento Nacional de la Bandera en la vecina ciudad de Rosario; al mismo tiempo que transportan la insignia celeste y blanca.

La hazaña se efectúa en el marco de la conmemoración del emblema patrio.

La de este año constituye la segunda edición de forma consecutiva, y asegura continuidad para el futuro, especialmente por lo que significa el acervo histórico cultural que posee la ciudad, vinculada tan íntimamente con todos los elementos patrios, y que se manifiesta en esta oportunidad a través del deporte, el orgullo del ser criollo.

En tanto las atletas Isabel Castro, Victoria Mori y Valentina Rodríguez serán las damas que por segunda vez, enfrentaran al frío y  las caudalosas aguas del Paraná. Los caballeros que se incorporan este año son Miqueas Falessi, Andres Bandettini y Damián Moreyra.

Todos partirán esta mañana desde las 8 hs aproximadamente desde la Guardería Náutica BG (Gualtieri) y contaran con el patrullaje de Prefectura Naval durante todo el recorrido.
Asimismo dispondrá cada nadador del acompañamiento de una lancha a motor y  de la unidad de ambulancia náutica del Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias (CCREP)  cuyo médico de a bordo será el doctor Humberto Delgado de la Secretaria de Salud del Municipio local.

La travesía cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo, Prefectura Naval Argentina, La Cooperativa de Trabajadores Portuarios y el medio deportivo Zona de Juego.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La inflación del mes de marzo fue del 11% según el Indec

ActualidadProvincia

Cronograma de pago complementario de los haberes de marzo para los empleados estatales

ActualidadPaís

Cumbre Milei-Musk: los detalles del encuentro con el magnate en las fábricas de Tesla

ActualidadGremiales

Amsafé alerta sobre el intento de reforma del sistema previsional