Policiales

15 detenidos en Beltrán por no cumplir la cuarentena


En conjunto con las fuerzas de seguridad de la provincia, Gendarmería Nacional, un nutrido equipo de funcionarios municipales y la Unidad de Prevención Municipal se realizan controles y concientización sobre el cumplimiento de la cuarentena obligatoria. “Estamos cuidando a nuestra gente”, sostuvo el Intendente.


El Intendente Mariano Cominelli está al frente del operativo “Quedarse en casa para cuidarnos” que se lleva adelante desde la vigencia del decreto nacional n° 297 de Aislación obligatoria. Al respecto el mandatario reconoció que: “Hay un porcentaje de vecinos que no toman conciencia de la situación de crisis a la que podemos llegar si no nos cuidamos y nos ponemos al resguardo en nuestras casas”.


“No podemos estar circulando en la calle, tenemos decenas de detenidos todos los días y es lamentable, porque la justicia determinará su reprimenda por poner en riesgo la salud de otros. Necesitamos que se queden en casa, que solo hagan el mandado caminando al comercio más cercano”, aclaró el intendente.


“Queremos cuidar a nuestra gente, por eso estamos trabajando en concientizar y en controlar que aquel que esté transitando la calle sea una persona que esté con la debida autorización o cumpliendo con la disposición del decreto”, remató.


Luego del Decreto Nacional que dicta la aislación social obligatoria, el municipio en conjunto con fuerzas de seguridad realizan una tarea de recorrido de la ciudad y controles vehiculares para determinar si aquellos que están trasladándose de un punto a otro y/o quienes pasan por la ciudad, están dentro de las excepciones y/o tareas que el decreto contempla.


Todas aquellas personas que incumplan con la disposición y no tenga justificativo para estar fuera de su domicilio es remitido a la comisaría local por la fuerza pública. Por ello se realiza un trabajo previo de comunicación a los vecinos que circulan por las calles de la ciudad

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Trasladaban más de dos toneladas de hojas de coca entre carga de expeller de soja en la ruta n° 34

ActualidadPolicialesPortada

Crimen en Granadero Baigorria: asesinan a balazos a un hombre en un ataque con tinte sicario

ActualidadPoliciales

Dos hombres fueron detenidos tras ingresar a una casa y robar una garrafa y un disco

ActualidadPolicialesPortada

Puerto: Detuvieron a un hombre que amenazó a su pareja con un arma de fuego